Receta de trenza de huevo gallega para Pascua
Estamos llegando a esas fechas del año en el que se preparan dulces con nombre propio, como esta trenza de huevo gallega para Pascua.
Estamos llegando a esas fechas del año en el que se preparan dulces con nombre propio, como esta trenza de huevo gallega para Pascua. Esta postre tradicional se regala a los ahijados para que puedan disfrutarlo en alguna excursión familiar. Una celebración que se realiza año tras año con la idea de crear una masa similar a los panecillos o brioches. Lo mejor de esta masa es que es perfecta para cualquier ocasión, para esta trenza o para un bollo relleno de chocolate para el desayuno o la merienda. Atrévete a preparar una trenza de huevo gallega para Pascua espectacular.
Ingredientes:
Para el prefermento
Masa principal
- Todo el prefermento
- 600 gr de harina de fuerza
- 10 g de levadura fresca de panadería
- 200 ml de leche entera
- 30 gr de anís
- 2 huevos
- 1 yema
- 150 gr de azúcar
- Ralladura de una naranja
- 100 gr de mantequilla
- 1 huevo batido
- Azúcar glass
Cómo preparar una trenza de huevo gallega para Pascua
- Esta receta necesita tiempo para quedar perfecta. Empezaremos con el prefermento. Calentamos la leche, debe quedar tibia, pero no demasiado caliente, disolvemos en ella la levadura.
- Mezclamos la leche con la levadura y la harina. Conseguiremos una masa que será la base de esta trenza. Dejamos que repose un mínimo de 6 horas. Lo ideal es prepararla la noche antes.
- Seguimos al día siguiente. Batimos lo huevos con el azúcar hasta conseguir una especie de salsa que ha doblado su tamaño.
- Incorporamos el anís y la ralladura de la naranja para darle sabor. También será el turno de la mantequilla. Batimos estos ingredientes.
- Calentamos de nuevo la leche y le añadimos la levadura para que se disuelva. Mezclamos la harina y la añadimos a los ingredientes líquidos.
- Tendremos una segunda masa que será la principal y se unirá al prefermento. De esta manera crearemos una base esponjosa y suave ideal para este tipo de postres. Dejamos que repose un par de horas.
- Amasamos hasta tener lista la masa sobre una superficie enharinada. Con las manos creamos tres cilindros. Los unimos y trenzamos.
- Colocamos la trenza en una fuente para horno engrasada o forrada de papel de horno. Pintamos con el huevo batido y dejamos que repose unos 30 minutos.
- Horneamos la trenza durante unos 35 minutos a 180º. Cuando esté lista retiramos del horno y decoramos con el azúcar glass o un poco de chocolate. Tendremos listo un postre casero que impresiona.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios